27 de febrero de 2020
 
Actualizado 03/02/2007 0:23:47 CET

Australia.- La ONU elogia la decisión de Australia de conceder el visado a un iraquí retenido desde hace cinco años

NUEVA YORK, 2 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López) -

La Organización de Naciones Unidas (ONU) elogió hoy la decisión del Gobierno australiano de conceder un visado que autoriza a un ciudadano iraquí retenido desde hace cinco años en la isla de Nauru, siguiendo la estrategia que Australia ha impulsado para desanimar a los inmigrantes a entrar y trabajar ilegalmente en el país.

Mohammed Faisal, de 27 años de edad, fue uno de los más de 1.500 solicitantes de asilo político que fueron retenidos en la isla-estado de Nauru. La estrategia australiana se puso en marcha en 2001 después de que un buque noruego rescatara a 433 asilados de un barco pesquero averiado y se les negara la entrada en el país.

Casi todos los asilados que han llegado desde entonces a la isla han visto sus solicitudes de asilo aceptadas con la posibilidad de establecerse en Australia u otros países o han regresado a sus países de origen. Ocho personas de Myanmar permanecen en Nauru después de ser transferidas el pasado año y tras ser rescatadas en un arrecife de la costa australiana.