Australia.- Virgin Blue estudia crear una filial de bajo coste después de los buenos resultados económicos

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 15:39

SIDNEY, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea australiana Virgin Blue estudia la posibilidad de crear una compañía de bajo coste después de los buenos resultados obtenidos en el primer semestre de su ejercicio fiscal, hasta el pasado mes de diciembre. La aerolínea aumentó un 81% su beneficio hasta 94,5 millones de euros.

El consejero delegado, Brett Godfrey, explora distintas opciones para poder crear una compañía de vuelos domésticos baratos, después de que Tiger Airways anunciara que entraría en este mercado con un modelo de negocio parecido al de Ryanair.

La capacidad del mercado doméstico ha crecido un 15% durante el año pasado y las perspectivas de una guerra de precios aumenta cada día con más fuerza en el país. Con la entrada de Virgin Blue, ascenderían a tres las aerolíneas con precios competitivos, Tiger y Jetstar.

"La forma lógica de crear una filial es a partir de una marca separada, mejor que correr el riesgo de contaminar el negocio actual de Virgin Blue, por lo tanto podríamos ver la creación de una nueva aerolínea en Australia para este año", señaló Peter Harbison, presidente del Centro de Aviación para Asia Pacífico.