En su primera declaración tras escapar de su secuestrados, Natascha pide a la prensa que le deje tranquila "por un tiempo"
VIENA, 28 Ago. (EP/AP) -
Natascha Kampusch, la adolescente austríaca que pasó ocho años secuestrada antes de huir la semana pasada, emitió hoy una declaración defendiendo a su captor, al que calificó como "una parte de mi vida" e insistiendo en que no echó nada de menos durante su largo cautiverio.
En su declaración, leída a la prensa por un psicólogo, Natascha, de 18 años, dijo que entendía "la extrema curiosidad" sobre lo que le ha ocurrido y cómo se encuentra ahora que ha recobrado la libertad, pero pidió a los periodistas que le dejen "sola por un tiempo". "Todo el mundo quiere hacer preguntas íntimas, pero no se preocupan por nadie", consideró. "Me siento bien donde estoy ahora", se limitó a decir.
La Policía austríaca indicó hoy que sólo han comenzado a interrogar a Kampusch sobre su secuestro cuando tenía 10 años en marzo de 1998 por Wolfgang Priklopil, quien se suicidó horas después de que la adolescente se escapara de su casa tirándose al tren.
El mayor general Gerhard Lang, de la Oficina Federal de Investigaciones Criminales de la Policía, indicó que la investigación sobre el caso continúa.
Aunque las autoridades han dado a conocer fotos del zulo sin ventanas en el que la joven pasó los últimos 8 años, esta se refiere a él simplemente como "mi habitación" en su declaración, leída por el psicólogo criminal Max Friedrich. "Es mi habitación y la gente no tiene que verla", afirma Kampusch.
Por otra parte, la adolescente niega que llamara a Priklopil amo, si bien dijo que el hombre, de 44 años, quería que lo hiciera. "No era mi amo, yo era igual de fuerte", afirma en su declaración. "No lloré tras escapar, era una parte de mi vida", añade, explicando que "en principio, no he tenido el sentimiento de que me haya echado de menos nada".