VIENA, 15 Mar. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Austria endurecerá los controles en el paso fronterizo de Brenner, que comunica el país con Italia, en previsión de que pueda aumentar el número de inmigrantes y solicitantes de asilo que utilizan esta ruta.
El ministro de Defensa austriaco, Hans Peter Doskozil, ha explicado que "en las próximas semanas" se aplicará "un sistema de registro y controles" similar al que ya existe en el cruce de Spielfeld, donde se han erigido barreras y una valla de 4 kilómetros para regular las llegadas desde Eslovenia.
El Gobierno ha prometido el despliegue de unos cien agentes de fronteras adicionales para responder a los mayores controles, que incluirían inspecciones a los miles de camiones que llegan cada día desde Italia a Austria.
El gobernador de la provincia de Tirol, Guenther Platter, ha declarado en la emisora ORF que los controles comenzarían a aplicarse a mediados de abril. Asimismo, ha pedido a las autoridades italianas que no permitan que los inmigrantes que cruzan el Mediterráneo se dirijan a los países del norte.