Austria estudia prohibir un grupo de extrema derecha que recibió una donación del terrorista de Christchurch

Austrian cabinet press conference in Vienna
Hans Punz/APA/dpa
Publicado: miércoles, 27 marzo 2019 12:58

VIENA, 27 Mar. (DPA/EP) -

El grupo de extrema derecha Movimiento Identitario se enfrenta a su disolución después de que la Fiscalía austriaca haya asegurado que recibió una donación de 1.500 euros del autor confeso del atentado de Christchurch en Nueva Zelanda, según ha anunciado este miércoles el canciller austriaco, Sebastian Kurz.

"No hay tolerancia con las ideologías peligrosas, sin importar a qué rincón político pertenezcan", ha asegurado Kurz a los periodistas tras una reunión de su Gobierno en Viena.

Austria hará caer "todo el peso de la ley" contra las ideologías extremistas, ha anunciado, tras reconocer el nexo entre la donación del sospechoso del ataque el Nueva Zelanda y el grupo austriaco Movimiento Identitario.

El supremacista blanco Brenton Tarrant, australiano de 28 años, y que ha sido acusado de matar a 50 personas en dos mezquitas este mes en Nueva Zelanda, donó 1.500 euros al grupo anti inmigración Movimiento Identitario a principios de 2018, según la Fiscalía.

Los investigadores ya han registrado la vivienda en Viena del líder del movimiento, Martin Sellner, en el marco de una investigación antiterrorista. Sellner ha negado cualquier vínculo con el atacante más allá de haber recibido la donación, a la que respondió con un correo electrónico de cortesía para dar las gracias.

Leer más acerca de: