BERLÍN 9 Abr. (Reuters/EP) -
Lufthansa y la Autoridad de Aviación alemana están de acuerdo en que se siguieron los procedimientos correctos a la hora de conceder la licencia de piloto a Andreas Lubitz, al que se acusa de haber estrellado intencionadamente el avión de Germanwings contra los Alpes franceses el pasado 24 de marzo, ha indicado este jueves la citada agencia.
Lufthansa ha indicado que Lubitz informó a su escuela de vuelo en 2009 de que había superado un periodo de depresión severa, lo que ha generado dudas sobre cómo se hace seguimiento a los pilotos y si deberían ser sometidos a más exámenes psiquiátricos una vez reciben la licencia.
La autoridad de aviación, la Luftfahrtbundesamt (LBA), dijo durante el fin de semana que no tenía conocimiento de la depresión de Lubitz. Sin embargo, Lufthansa, matriz de Germanwings, ha respondido afirmando que en virtud de las regulaciones anteriores en vigor hasta 2013, no era necesario informar a la LBA.
El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, se reunió con el presidente de la LBA, Joerg Mendel, el martes y mantuvieron conversaciones "constructivas", según ambas partes.
"Llegamos a la conclusión conjunta de que se siguieron los procedimientos correctos a la hora de conceder la licencia de piloto" a Lubitz, ha indicado la LBA este jueves a Reuters.