PEKÍN, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía china ha detenido a 53 personas y ha cerrado diez fábricas presuntamente involucradas en la producción de cápsulas de medicina contaminadas, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.
La Policía ha confiscado además más de 230 toneladas de gelatina industrial utilizada para la fabricación de estas cápsulas en las provincias de Hebei, Zhejiang, Jiangxi y Shandong desde que el escándalo saliera a la luz el domingo, según un comunicado del Ministerio de Salud Pública.
La cadena de televisión CCTV reveló que varias compañías habían estado produciendo cápsulas con gelatina industrial, que contiene un mayor nivel de cromo la gelatina comestible y que puede ser tóxica si se ingiere en grandes cantidades.
El viceministro de Seguridad Pública, Huang Ming, ha solicitado a las administraciones locales que presten más atención a este hecho y que actúen contra toda conducta ilegal que pueda suponer una amenaza a la seguridad médica y alimentaria.
El Ministerio ha indicado que las fábricas serán cerradas y que se decidirá sobre ella una vez la justicia decida si efectivamente estaban usando esta gelatina para la producción de las cápsulas.
Además, la Administración Estatal de Comida y Medicinas (SFDA) ha decidido revocar las licencias de producción a tres fábricas en Zhejiang en el marco de esta investigación. "El personal involucrado en estas actividades será castigado en concordancia y los sospechosos de haber cometido un crimen serán enviados ante la Justicia", ha apuntado el organismo.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)