Las autoridades chinas ordenan un inusual despliegue de seguridad en un suburbio de Pekín por una extraña muerte

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 5:33

PEKÍN 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas han ordenado un inusual despliegue de seguridad en un suburbio de Pekín ante las protestas que ha suscitado la extraña muerte de una joven inmigrante que cayó desplomada el pasado viernes en un centro comercial.

Yuan Liya, de 22 años de edad y originaria de la provincia de Anhui, fue encontrada muerta junto a una de las salidas del aparcamiento subterráneo del centro comercial en el que trabajaba vendiendo ropa.

La Policía ha emitido un comunicado a través de la red social china Weibo en el que asegura que Yuan se suicidó saltando desde el tejado del centro comercial. "El envenenamiento, la agresión sexual y el homicidio han sido descartados como causas", ha dicho.

Sin embargo, se rumorea que la joven fue violada y asesinada. La Policía ha detenido este jueves a una mujer de 28 años de edad por difundir esta versión a través de la red social china que, al parecer, ha admitido que eran especulaciones.

Este caso ha suscitado una serie de protestas por parte de la comunidad de Anhui en Pekín. Este jueves, por segundo día consecutivo, entre 100 y 1.000 personas --según Policía y activistas, respectivamente-- se han concentrado en el distrito de Fengtai, donde está el centro comercial, para exigir una investigación a fondo.

"Protestamos frente a la injusticia", han gritado muchos de los manifestantes, según los comentarios publicados en Weibo, que ya han sido retirado por las autoridades chinas, de acuerdo con el diario 'South China Morning Post'.

En este contexto, policías antidisturbios se han desplegado en las últimas horas en el distrito de Fengtai y fuerzas paramilitares han tomado el sur de Pekín para impedir las manifestaciones en demanda de la resolución de este caso.

Contenido patrocinado