Detenidas a 22 mujeres por su pertenencia a Hermanos Musulmanes

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:58

ALEJANDRÍA, 1 Nov. (Reuters/EP) -

   Las autoridades egipcias detuvieron ayer jueves en Alejandría a 22 mujeres de entre 15 y 25 años por pertenecer a la ilegalizada organización islámica de Hermanos Musulmanes, y también por alterar el orden público y repartir propaganda ilegal en las calles del país, según informaron fuentes judiciales.

   El Ejército lleva meses arrestando a seguidores de los Hermanos Musulmanes por sus protestas contra el golpe de Estado que expulsó del poder al presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio pero la de ayer se trata de una de las detenciones más numerosas de afiliadas a la organización que se recuerdan en tiempos recientes.

   "No me puedo creer que esa gente haya sido capaz de poner a las chicas de rodillas y de encañonarlas", declaró a Reuters la madre de una de las detenidas. "Estamos viviendo en la opresión y en las tinieblas" aseguró Um Yumma, cuya hija tiene 15 años.

   Hermanos Musulmanes se ha negado en múltiples ocasiones a reconocer la legitimidad de las autoridades surgidas tras el derrocamiento del expresidente, miembro de la organización islamista, y ha sostenido que el nuevo gobierno es de tinte golpista.

   Asimismo, ha denunciado la existencia de una campaña de persecución contra la formación con el arresto de decenas de sus miembros, entre ellos los integrantes de su cúpula, y la represión de las manifestaciones celebradas tras el derrocamiento de Mursi, que se han saldado con más de un millar de muertos a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad.