Las autoridades detienen a más de 130 personas por los incidentes de Odesa

Actualizado 03/05/2014 12:53:28 CET
Actualizado 03/05/2014 12:53:28 CET

Para leer más

Las autoridades detienen a más de 130 personas por los incidentes de Odesa

KIEV, 3 May. (Reuters/EP) -

    Más de 130 personas han sido detenidas en la ciudad ucraniana de Odesa, situada en el sur del país, después de que el incendio de un edificio sindical en el marco de los enfrentamientos entre partidarios y detractores del Gobierno central hayan provocado la muerte de al menos 31 personas.

   El jefe de la Policía local, Petro Lutsiuk, ha informado en un comunicado de que los detenidos podrían enfrentarse a delitos que van desde participación en disturbios al asesinato premeditado durante las batallas campales que han tenido lugar en la ciudad.

   Lutsiuk ha asegurado que las fuerzas de seguridad harán todo lo posible para "evitar que ocurran este tipo de tragedias en el futuro". Los disturbios comenzaron cuando cientos de prorrusos reventaron una concentración de partidarios del nuevo Gobierno ucraniano, a la que se unieron centenares de hinchas de fútbol.

   Como consecuencia de estas muertes, el Gobierno de Odesa ha declarado tres días de luto oficial, que comenzarán este sábado y se extenderán hasta el próximo lunes, según ha informado la agencia de noticias Itar Tass.

  

Para leer más