COPENHAGUE 4 Ago. (Reuters/EP) -
Las autoridades de la Región Capital, que es la responsable de los hospitales de la zona de Copenhague, han asegurado que la grave avería que ha provocado la caída de los sistemas informáticos de los centros sanitarios ya está solventada en su mayor parte.
"La caída de la red está resuelta en su mayor parte ahora, aunque algunas funciones todavía no se han recuperado. Estamos trabajando para resolverlo", ha afirmado el Gobierno de la Región Capital, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
"Es todavía demasiado pronto para decir si la caída de la red tendrá consecuencias para las operaciones programadas para este viernes", ha explicado el Ejecutivo regional. Un portavoz regional ha contado a Reuters que todavía es pronto para determinar si la avería es consecuencia de un ciberataque.
Minutos antes, el vicepresidente de Región Capital, Svend G. Hartling, ha descartado que la incidencia haya sido provocada por un ciberataque y ha confiado en que pueda resolver cuanto antes para que no tenga consecuencias.