Las autoridades de Gaza informan de la entrada de suministros médicos y piden protección para el convoy

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Oriente Próximo

Archivo - Suministros médicos para los hospitales de la Franja de Gaza
Archivo - Suministros médicos para los hospitales de la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Rizek Abdeljawad - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 7 julio 2025 23:36

MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de la Franja de Gaza ha informado este lunes de que el martes entrará en el enclave palestino un cargamento de suministros médicos destinados a los hospitales de la Franja y ha pedido protección para estos transportes ante los últimos episodios de saqueo y robo.

"Mañana martes está previsto que camiones con medicamentos y suministros médicos lleguen a los hospitales de la Franja de Gaza a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No contienen ningún alimento", ha indicado el Ministerio en un comunicado.

El texto explica que hay bienes "de gran importancia y necesidad urgente para continuar brindando atención médica a los heridos y enfermos y salvar vidas".

Por ello, "el Ministerio de Salud llama a los honorables ciudadanos, a todos los dignatarios, a las familias y a las partes interesadas a hacer todo lo posible para proteger el convoy, evitar que quede expuesto" para garantizar su llegada a los hospitales "para salvar las vidas de los pacientes y los heridos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado