Las autoridades de Gaza informan de seis muertos en las últimas 48 horas a pesar del alto el fuego

Familias de fallecidos en acciones miltiares israelíes en Jan Yunís (Gaza)
Familias de fallecidos en acciones miltiares israelíes en Jan Yunís (Gaza) - Europa Press/Contacto/Omar Ashtawy Apaimages
Europa Press Internacional
Publicado: sábado, 8 marzo 2025 12:31

MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones sanitarias de la Franja de Gaza han recibido en las últimas horas un total de siete cadáveres, uno de ellos correspondientes al periodo anterior a la entrada en vigor del alto el fuego pactado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y seis muertos en las últimas 48 horas debido a acciones de las Fuerzas Armadas israelíes.

El Ministerio de Sanidad palestino ha publicado un nuevo balance que incluye un total de 48.453 muertos y 111.860 heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques de las milicias palestinas del 7 de octubre de 2023, que dejaron unos 1.200 muertos. Hasta ocho de los heridos han sido recibidos en las últimas 48 horas.

"Sigue habiendo víctimas bajo los escombros y en las carreteras, en zonas a las que no pueden acceder los equipos de ambulancias y de defensa civil", ha recordado el Ministerio.

El organismo invita además a los familiares de desaparecidos y fallecidos a informar a las autoridades gazatíes para completar los listados de víctimas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado