MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades guineanas han elevado a 87 los casos mortales por el virus del Ébola, de los 137 casos confirmados hasta el momento, mientras que Malí ha confirmado este viernes la identificación de los primeros contagios, por lo que el virus letal podría extenderse a lo largo de África Occidental.
El Ministerio de Sanidad guineano ha confirmado la muerte de tres personas más a causa de esta enfermedad, procedentes de las localidades de Guéckédou, Macenta y Conakry, según ha informado el portal web guineano 'Guinée News'.
Además, las autoridades han resaltado que dos personas infectadas con el Ébola en la localidad de Conakry se recuperan del virus y podrán abandonar el hospital, donde se encuentran en aislamiento, en los próximos días.
De los 137 casos de personas con fiebre hemorrágica, las autoridades han confirmado que 45 tenían Ébola. Las ciudades de Guéckédou (con 81 casos y 59 fallecidos) y Macenta (27 casos y 14 falelcidos) son las zonas en los que el virus está más extendido y donde aparecieron los primeros casos de la enfermedad.
Mientras, en Conakry se han confirmado 16 casos y cinco fallecimientos por el Ébola, en Kissidougou las autoridades han constatado nueve casos y cinco fallecidos, en Dabola tres casos y dos fallecidos y en Dinguiraye ha habido un caso y un fallecido.
TRES MUERTOS EN LIBERIA
Por su parte, las autoridades de Liberia han informado de la muerte de tres personas que formaban parte del grupo de 14 casos sospechosos de estar infectados con el virus. Con estos fallecimientos, la cifra de muertos ha ascendido a siete, según informa Reuters.
El ministro de Salud liberiano, Walter Gwenegale, ha afirmado que es necesario "luchar" para contener el virus. "Un equipo médico de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha llegado para ayudar a entrenar a algunos de nuestros trabajadores sanitarios", ha explicado.
ALARMA EN MALÍ
Mientras las autoridades guineanas continúan realizando esfuerzos para contener la propagación de la enfermedad, en Malí han saltado las alarmas al confirmarse los primeros casos de contagio. Al menos tres personas han sido puestas en cuarentena y se han enviado a Estados Unidos muestras para que se confirme si están contagiadas con el Ébola.
El Gobierno maliense ha informado en un comunicado de la creación de un "equipo de intervención de alta velocidad" para que siga la evolución de la situación "sobre el terreno". Las autoridades han asegurado que los tres casos sospechosos de estar infectados muestran signos de mejoría.
Como consecuencia del brote, las compañías mineras extranjeras han paralizado sus operaciones en Guinea y han enviado de vuelta a casa a parte de su personal internacional. Además, las autoridades sanitarias francesas han puesto a médicos y hospitales en alerta para que vigilen los casos de las personas que viajen hacia y desde los países infectados.