Las autoridades israelíes aprueban la construcción de 90 viviendas para judíos en Beit El

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 11 febrero 2013 14:48

JERUSALÉN 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Administración Civil de Judea y Samaria --nombre por el que se conoce Cisjordania en Israel-- ha anunciado la aprobación de un proyecto para la construcción de 90 viviendas para colonos judíos en la colonia de Beit El, al noreste de Jerusalén.

El proyecto fue pactado con los colonos judíos a cambio del desalojo hace ocho meses del asentamiento de Ulpana, considerado ilegal incluso por las autoridades israelíes, informa el diario 'Yedioth Aharonoth' citando a la Radio del Ejército.

El Consejo de Yesha, que agrupa a los alcaldes de los asentamientos judíos de Cisjordania, ha manifestado su satisfacción ante "cualquier desarrollo" en Cisjordania.

Mientras, el secretario general de Paz Ahora, Yariv Oppenheimer, ha criticado la medida, una "decisión errónea en un momento equivocado" que podría ensombrecer la inminente visita a la región del presidente estadounidense, Barack Obama.

Desde que Israel tomó Cisjordania, en 1967, ha construido colonias para judíos consideradas ilegales desde el punto de vista del derecho internacional, que tipifica como crimen de lesa Humanidad la colonización de un territorio ocupado militarmente.

En Cisjordania viven unos 2,6 millones de palestinos y cerca de medio millón de judíos en posiciones estratégicas. Unos 200.000 de ellos viven en territorios de Jerusalén Este anexionados formalmente por Israel.

Contenido patrocinado