Leópolis denuncia un nuevo bombardeo ruso contra la ciudad

March 15, 2022, Lviv, Ukraine: A Ukrainian mother and her son remain inside a bomb shelter in Lviv, following the air raid siren started at around 6:17 PM local time, as Russian invasion of Ukraine continues
March 15, 2022, Lviv, Ukraine: A Ukrainian mother and her son remain inside a bomb shelter in Lviv, following the air raid siren started at around 6:17 PM local time, as Russian invasion of Ukraine continues - Daniel Ceng Shou-Yi / Zuma Press / ContactoPhoto
Actualizado: sábado, 26 marzo 2022 22:10

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania, han denunciado este sábado un ataque aéreo procedente de Rusia en las inmediaciones de la ciudad, donde habrían estallado al menos cuatro proyectiles en un depósito de combustible y en una fábrica militar. Hasta ahora hay constancia de cinco personas heridas.

El alcalde de Leópolis, Andri Sadovi, ha confirmado el ataque en su cuenta de Telegram y pedido a la población que se quede en sus refugios hasta que dejen de sonar las sirenas.

Además ha asegurado que las zonas residenciales no han resultado afectadas por el ataque. "Los servicios de respuesta están ya en el lugar", ha indicado a través de Telegram. Con estos ataques Rusia "manda sus saludos" al presidente estadounidense, Joe Biden, que ha visitado Polonia este sábado, ha indicado el alcalde.

El jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, ha confirmado por su parte "tres potentes explosiones cerca de la ciudad", también en su canal de la plataforma de mensajería. Kozitski ha confirmado que hay cinco heridos.

El ataque ha impactado también a una fábrica de material militar. "Hoy ha habido dos ataques contra infraestructuras críticas. Uno contra un depósito de combustible en la ciudad de Leópolis, en una zona residencial; y el segundo contra un objetivo de la defensa, una fábrica, que está ubicada también en una zona residencial", ha explicado posteriormente Kozitski, según recoge la agencia de noticias ucraniana Unian. Cada uno de estos dos objetivos ha sido atacado con dos proyectiles y se trabaja ya en la extinción de los incendios provocados.

El de este sábado trataría del primer ataque contra la urbe desde el ocurrido el 18 de marzo contra una planta de reparación de aviones en la que resultó herida un persona, en un bombardeo no muy habitual porque Rusia suele concentrar sus ataques en el este del país.

Leer más acerca de: