Las autoridades marfileñas amenazan con expulsar al enviado de la ONU

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 23:43

ABIYÁN, 3 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Costa de Marfil han amenazado este viernes con expulsar del país al jefe de la misión de Naciones Unidas, Y.J Choi, después de que haya dado como vencedor de las elecciones presidenciales al candidato opositor, Alassane Ouattara, en lugar de al actual mandatario, Laurent Gbagbo.

"Es la última vez que el señor Choi se comporta de esta manera", advirtió el asesor presidencial marfileño Alcide Djedje, que ejerce también como embajador ante Naciones Unidas. "La próxima vez, le pediremos que se vaya inmediatamente", agregó.

Djedje apeló a la "soberanía" de Costa de Marfil para subrayar que el país nunca aceptará que "un responsable civil se comporte de esta forma", según un mensaje difundido por la televisión estatal.

El enviado de la ONU decretó la victoria de Ouattara y respaldó, de esta forma, los resultados dados el jueves por la Comisión Electoral Independiente. Sin embargo, el Consejo Constitucional, el principal órgano legal del país, resolvió este viernes que el verdadero vencedor es Gbagbo, lo que ha sumido al país en una crisis política en la que dos candidatos se consideran ganadores legítimos.

Contenido patrocinado