Las autoridades rusas afirman que "resulta imposible" rescatar a los nueve mineros atrapados en Solikamsk

Mina
PIXABAY - Archivo
Publicado 23/12/2018 2:33:48CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la región rusa de Perm, Maxim Reshétnikov, ha asegurado "que resulta imposible" rescatar a los nueve mineros que han quedado atrapados en una galería afectada por un incendio en la ciudad rusa de Solikamsk, según ha informado la agencia de noticias Sputnik.

"Se hizo todo lo posible para sacar a nueve obreros de la mina, se hicieron seis intentos de acceder a ellos y apagar un fuego abierto; los rescatistas dicen que no quedan más posibilidades", ha apuntado el gobernador, que ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de los mineros.

"Proporcionaremos toda la ayuda posible a sus familiares y cercanos que sea necesaria, di instrucciones correspondientes a los ministerios", ha señalado.

Pocos minutos antes, los responsables de la operación de rescate de los mineros atrapados habían informado de que no habían logrado acceder a la galería afectada, después de más de seis intentos, debido al humo y al calor del incendio, que aún no ha podido ser sofocado

Las operaciones para rescatar a los mineros continúan en marcha, no obstante. Todavía no hay comunicación con las personas que permanecen en la mina a unos 360 metros de profundidad.

Según la compañía, el incidente ha tenido lugar a las 9.04 en esta localidad, a unos 1.500 kilómetros al noreste de Moscú. Tras el incidente a Solikamsk partieron representantes de la Agencia Federal de Trabajo y Empleo rusa (Rostrud). En el lugar trabajan los rescatistas de Uralkali y empleados del Ministerio ruso de Emergencias.

Contador