Las autoridades rusas detienen al gobernador de la región de Kirov por aceptar un supuesto soborno

Actualizado: viernes, 24 junio 2016 19:45

MOSCÚ, 24 Jun. (Reuters/EP) -

Las autoridades rusas han detenido al gobernador de la región de Kirov, en el centro del país, por supuestamente aceptar un soborno en un restaurante de Moscú, donde fue arrestado.

El gobernador en cuestión, Nikita Belykh, ha sido muy crítico con el Kremlin y fue el dirigente de la Unión de Fuerzas de Derechas, el que fuera partido de la oposición hasta 2008, año en el se disolvió por falta de votos y apoyo político.

El portavoz del Comité de Investigación a cargo del caso, Vladimir Markin, ha dicho que Belykh ha sido acusado de aceptar un soborno de unos 400.000 euros y también ha anunciado que se ha abierto una investigación criminal.

Markin ha negado que haya ninguna motivación política detrás del arresto de Belykh y el Comité ha publicado una foto en su página web en la que se puede ver al gobernador sentado en una mesa de restaurante llena de fajos de billetes de 100 euros.

A tan sólo tres meses de las elecciones y con una situación económica que no mejora, los críticos del Kremlin alegan que el Gobierno ruso está haciendo posible por mantener el control sobre sus oponentes.