Las autoridades rusas establecen un día de luto por la muerte de los nueve mineros atrapados en Solikamsk

Mina de potasio en Solikamsk
REUTERS / SERGEI KARPUKHIN
Publicado 24/12/2018 2:30:28CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este lunes 24 de diciembre ha sido declarado día de luto oficial en la región rusa de Perm por la muerte de mineros que trabajaban en una mina de Solikamsk, según un decreto firmado por el gobernador de Perm, Maxim Reshétnikov.

"El incendio declarado el 22 de diciembre de 2018 en una mina de Solikamsk segó la vida de nueve personas. Quiero extender mi más profundo sentir a los familiares de los fallecidos y declaró el 24 diciembre día de luto", reza el documento.

Las autoridades rusas han confirmado las muertes de los nueve mineros atrapados en una mina de potasio de la localidad rusa de Solikamsk, según ha informado este domingo la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

Los servicios de rescate localizaron de una sola vez a ocho de los nueve atrapados a primera hora de este domingo y después encontraron el último cadáver, de acuerdo con los investigadores del suceso, declarado el sábado en un segmento en construcción de la mina a unos 1.500 kilómetros al noreste de Moscú.

Los bomberos han logrado recuperar los cuerpos a lo largo de la jornada. Estaban a una profundidad de más de 360 metros, según las fuentes.

"Se hizo todo lo posible para sacar a nueve obreros de la mina, se hicieron seis intentos de acceder a ellos y apagar un fuego abierto; los rescatistas dicen que no quedan más posibilidades", ha apuntado el gobernador de la región de Perm, Maxim Reshetnikov, que ha trasladado sus condolencias a los familiares y amigos de los mineros.

"Proporcionaremos toda la ayuda posible a sus familiares y cercanos que sea necesaria, di instrucciones correspondientes a los ministerios", ha señalado.

La mina de la empresa Uralkalii, en la ciudad de Solikamsk, región de Perm, fue pasto de un incendio y solo 8 de los 17 trabajadores que estaban en su interior pudieron ser rescatados con vida.

Contador