Actualizado: martes, 11 julio 2017 19:30

DUBAI, 11 Jul. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado en la localidad de Qatif, en el este del país, a cuatro personas condenadas por terrorismo, supuestamente después de que se uniesen a grupos armados y atacasen objetivos de las fuerzas de seguridad.

La nota oficial del Ministerio del Interior, recogida por la televisión estatal, no aclara cuándo tuvieron lugar los ataques citados, contra una comisaría de Policía y varias patrullas. Tampoco especifica si los ejecutados son chiíes o suníes, si bien en la parte este de Arabia Saudí vive la minoría chií.

Más de una veintena de presos esperan su ejecución en la provincia Oriental. En enero de 2016, la aplicación de la pena capital contra un influyente clérigo chií desencadenó una ola de protestas por parte de una comunidad que se siente discriminada con respecto a la cúpula suní.

Las tensiones también se han recrudecido a raíz de la decisión de las autoridades de derribar parte del casco histórico de la ciudad de Awamiya para reurbanizarlo. Según las autoridades, las estrechas calles servían a los criminales para huir tras cometer ataques.

Más noticias

Leer más acerca de: