Actualizado: martes, 11 abril 2017 20:37

BELGRADO, 11 Abr. (Reuters/EP) -

Las autoridades serbias han detenido a un veintena de inmigrantes en la zona norte del país y han trasladado a unos 200 a un campamento situado cerca de la frontera con Macedonia, según una fuente gubernamental.

"Veinte personas han sido detenidas para ser interrogadas", ha explicado esta fuente, en alusión a una operación que ha tenido lugar en la localidad de Sid, a sólo unos kilómetros de la frontera croata. La cadena local Sremska TV ha asegurado que las autoridades se habían quejado de disturbios.

Por otra parte, alrededor de 200 personas han sido interceptadas en Sid y sus alrededores y embarcadas a bordo de tres autobuses hacia un campamento situado en Presevo, cerca de la frontera sur.

Serbia se encuentra en plena 'ruta de los Balcanes', como se denominó al camino seguido por miles de inmigrantes y refugiados para tratar de llegar desde Grecia a los países del centro de Europa. El cierre de fronteras y la intensificación de los controles ha reducido el flujo en esta región.

Después de que Hungría comenzase a reforzar su segunda valla fronteriza este año, los migrantes están optando por tratar de cruzar la frontera entre Serbia y Croacia, menos protegida. Serbia alberga actualmente en su territorio a unos 8.000 solicitantes de asilo

Más noticias

Leer más acerca de: