JARTUM 25 May. (Reuters/EP) -
Las fuerzas de seguridad sudanesas han impuesto una suspensión provisional de los dos principales diarios sudaneses, 'Al Intibaha' y 'Al Majhar al Siyassi', tras la publicación de informaciones críticas con el Gobierno.
El director de 'Al Intibaha', Sadiq al Rizigi, ha informado de que efectivos de la seguridad les han ordenado interrumpir la publicación durante una semana como consecuencia de la publicación de una información sobre los combates del Ejército con los insurgentes en el estado de Kordofán del Sur.
"Un responsable del aparato de seguridad nos llamó ayer y no nos dio ninguna explicación", ha indicado Al Rizigi. El periódico, el de mayor circulación del país, es propiedad de un tío del presidente sudanés, Omar Hasán al Bashir.
El director del 'Al Majhar al Siyassi', Salá Habib, ha indicado por su parte que se les ha ordenado detener la publicación durante tres días tras la publicación de un editorial en el que criticaba las declaraciones de varios dirigentes que defendían que Al Bashir, en el poder desde 1989, se presente a la reelección en 2015.
"Nuestro presidente también ha escrito un artículo en el que critica el desempeño del ministro de Defensa en el estado de Kordofán del Sur", ha indicado Habib. El 'Al Majhar al Siyassi' es el segundo periódico del país por tirada.