El avión AWACS de la OTAN desplegado en Rumanía comienza sus labores de vigilancia

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 15:20

BUCAREST, 11 Mar. (Reuters/EP) -

El avión de alerta temprana y de reconocimiento AWACS de la OTAN desplegado en Rumanía comenzará este martes a realizar sus labores de vigilancia relacionadas con la situación en Ucrania, tal y como estaba previsto, según ha informado el Ministerio de Defensa rumano.

La OTAN ha informado de que sus aviones AWACS volarán desde sus bases en Geilenkirchen (Alemania) y Waddington (Reino Unido) a Rumanía y Polonia para realizar labores de vigilancia de la situación actual en Ucrania.

El Ministerio de Defensa rumano ha indicado que los aviones van a volar a una altitud de unos 9.000 metros y que sus radares pueden vigilar un área de hasta 312.000 kilómetros cuadrados y detectar objetivos volando a baja cota.

La Alianza Atlántica anunció este lunes el despliegue de aviones AWACS en Polonia y Rumanía para vigilar la situación en Ucrania, con especial atención a la península de Crimea, donde hay fuerzas rusas controlando algunas de sus principales instituciones.

Ucrania no forma parte de la OTAN pero la intervención de fuerzas rusas en Crimea ha alarmado a los países vecinos, incluidos los miembros de la Alianza Atlántica que formaron parte en su día de la Unión Soviética.

Leer más acerca de: