Actualizado: jueves, 8 octubre 2015 13:53

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aviación rusa ha apoyado este jueves a la aviación del régimen de Bashar al Assad en sus esfuerzos por acabar con los grupos terroristas activos en el país, llevando a cabo bombardeos aéreos en las provincias de Latakia y Alepo.

Aviones sirios y rusos han bombardeado un total de 27 objetivos del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, en la provincia de Latakia, uno de los principales bastiones del régimen de Bashar al Assad en el oeste del país, según una fuente militar citada por la agencia estatal SANA.

Según esta fuente, los objetivos, que han sido destruidos, incluyen posiciones fortificadas del grupo terrorista en varias localidades de esta provincia, así como lanzaderas de cohetes y refugios y otras instalaciones.

Por otra parte, fuentes militares han indicado a SANA que la Fuerza Aérea rusa, en cooperación con la aviación siria, han llevado a cabo "una serie de bombardeos aéreos precisos" contra varios objetivos de Estado Islámico en la zona rural de la provincia de Alepo (norte).

La fuente ha asegurado que como resultado de los bombardeos en Anadan, al Atareb, Deir Hafer, al oeste de Mansura y la ciudad de Al Bab, han muerto "cientos de terroristas" y han quedado destruidos "decenas" de vehículos, así como dos lanzaderas de cohetes Grad y un gran depósito de municiones.

El jefe del Estado Mayor del Ejército sirio, general Ali Abdulá Ayoub, ha anunciado este jueves que las fuerzas gubernamentales han lanzado una gran ofensiva aprovechando que los bombardeos que inició Rusia el pasado 30 de septiembre han reducido la capacidad de combate de los terroristas.

"Hoy, las Fuerzas Armadas de Siria han iniciado un ataque a gran escala que busca acabar con los terroristas y liberar las áreas y localidades que han estado sufriendo los males y los crímenes del terrorismo", ha afirmado, según SANA.

Más noticias

Leer más acerca de: