Azerbaiyán.- Seguridad Nacional de Azerbaiyán informa de que han frustrado un plan para atentar a gran escala en Bakú

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 17:03

BAKÚ, 29 Oct. (EP/AP) -

El Ministerio de Seguridad Nacional informó hoy de que había desbaratado el plan de un grupo islamista para llevar a cabo un "horrible atentado terrorista a gran escala" contra estructuras del Gobierno y misiones diplomáticas en la capital azerbaiyana, Bakú.

La operación policial se llevó a cabo durante el fin de semana en las afueras de Bakú y se saldó con un sospechoso muerto y varios otros detenidos, indicó la misma fuente.

La Embajada británica en Bakú cerró temporalmente su sede y la estadounidense restringió sus operaciones en respuesta a la amenaza.

Según informó el Ministerio de Seguridad Nacional en un comunicado, un teniente del Ejército formaba parte de este grupo islamista y había robado 20 granadas de mano, una ametralladora, cuatro rifles de asalto y munición de su unidad militar para ponerlo a disposición del atentado que planearon.

Las fuerzas de seguridad detectaron el grupo y detuvieron a varios de sus miembros en el curso de una redada el pasado sábado en la localidad de Mastaga --a unos 30 kilómetros al noreste de Bakú--. Un miembro del grupo que ofreció resistencia al arresto resultó muerto, precisó el comunicado de Seguridad Nacional. Mientras, prosigue la búsqueda de otros miembros de la célula.

De acuerdo al portavoz del Ministerio Arif Babayev, en declaraciones a 'The Associated Press', el grupo islamista había preparado lanzar un "atentado terrorista contra varias estructuras gubernamentales en Bakú y la Embajada de Estados Unidos".

Por su parte, la Embajada estadounidense emitió un comunicado en el que informaba a sus ciudadanos que cerraba su oficina consular durante un tiempo indefinido debido a una amenaza de seguridad y añadió que animaba a los estadounidenses a "mantener un alto nivel de vigilancia".

También hoy, la Embajada británica cerró completamente su sede, según aseguró un recepcionista del edificio Landmark en el cual se ubica la Embajada. Nadie en la sede diplomática de Reino Unido respondió al teléfono.

Contenido patrocinado