Publicado 26/06/2015 03:44CET

Al Azhar pide a los musulmanes que ignoren las caricaturas de Mahoma mostradas por un político neerlandés

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Al Azhar, la institución suní más importante del mundo, ha descrito este jueves como un "odioso acto terrorista" las nuevas caricaturas del profeta Mahoma mostradas por el político ultraconservador neerlandés Geert Wilders, al tiempo que ha pedido a los musulmanes que las ignoren.

"La estatura del profeta de la misericordia y el humanismo muy grande y noble como para verse afectada por unas caricaturas que no tienen respeto alguno por las restricciones morales y los estándares de la civilización", ha dicho, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Wilders mostró las imágenes durante un espacio de programación reservado a los partidos políticos, y su actuación ha sido descrita por sus opositores como una nueva provocación contra la comunidad musulmana.

"El Islam, los terroristas, no quieren que mostremos estas caricaturas, pero el terrorismo y la violencia nunca derrotarán a la libertad de expresión", afirmó. "Debemos hacer exactamente lo que los terroristas nos impiden hacer", agregó.

El político, que mantiene una postura abiertamente islamófoba, está siendo investigado en Países Bajos por discriminación y discurso de odio por unas declaraciones que hizo acerca de los ciudadanos neerlandeses de origen marroquí.

Las caricaturas mostradas por Wilders fueron mostradas por primera vez en una exposición celebrada el mes pasado en la localidad estadounidense de Texas, en la que fue uno de los conferenciantes.

El acto fue objetivo de un ataque por parte de dos hombres armados, que hirieron a un guardia de seguridad antes de morir a manos de las fuerzas de seguridad. El grupo terrorista Estado Islámico reclamó la autoría del ataque.

Para leer más