Bachelet: La prisión preventiva en caso Penta muestra que el sistema "funciona"

Publicado 08/03/2015 3:39:30CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha asegurado que la prisión preventiva contra seis de los imputados en el caso Penta demuestra que "las instituciones funcionan", aunque ha evitado pronunciarse sobre la investigación.

El caso del grupo Penta surgió en otra investigación tributaria que abarcaba a un grupo de empresas y funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, tras lo que se inició una investigación policial que percibió el mal uso de facturas por parte de miembros de Penta.

El informe sostiene que varios políticos emitieron facturas a empresas de Délano y Lavín por servicios que no habrían prestado para obtener millones que serían empleados para financiar sus campañas electorales.

El juez Manuel Escobar ha decretado prisión preventiva para seis de los diez imputados, una situación que para Bachelet demuestra que "en Chile el poder judicial es autónomo" y es respetado por el Ejecutivo, según ha informado Emol.

"se demuestra es que las instituciones funcionan, y funcionan para todos, y eso creo que es algo que los chilenos tendrán su propia valoracíón de eso", ha subrayado la mandataria.

Para leer más