La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock - Kay Nietfeld/dpa-POOL/dpa
"Si las detuviéramos de inmediato, no podríamos movernos por Alemania en unos pocos días", ha argumentado la ministra, quien, por estos motivos, considera que no tendría sentido imponer las sanciones que ha aplicado este martes la Casa Blanca.
De hecho, Baerbock ha llegado a señalar que es "importante" que desde potencias como Estados Unidos o Canadá se apliquen estas medidas y "den este paso ahora", algo que ha incidido que Berlín haría "de inmediato" si se tuviera la certeza de que con esto se "detendría la guerra".
"Pero lo que tengo que tener en cuenta son las consecuencias que nos afectarán a nosotros mismos", ha argumentado la ministra, quien, finalmente, ha abogado por "aislar al máximo" al presidente ruso, Vladimir Putin, y ha defendido estar haciendo "todo lo posible para detener esta guerra".
El presidente Biden ha anunciado este martes una prohibición para la importación de petróleo, gas y carbón procedente de Rusia, asumiendo que puede haber otros aliados que, como los europeos, no pueden tomar aún una medida de este calibre.
Biden ha anunciado que Estados Unidos aumentará la producción de petróleo para contrarrestar el progresivo aislamiento energético. No obstante, asume que "defender la democracia tendrá costes" para el ciudadano estadounidense de a pie.
Tras esto, desde la Embajada de Rusia en Washington se ha alertado de que los ciudadanos estadounidenses serán quienes "principalmente" sufran los efectos de esta decisión de la Casa Blanca.