Bahréin anuncia la muerte de tres de sus soldados integrados en la coalición internacional en Yemen

Actualizado 30/12/2015 1:58:43 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bahréin ha anunciado este martes la muerte de tres de sus soldados mientras participaban en la coalición militar encabezada por Arabia Saudí que combate a los rebeldes huthis en Yemen, según ha informado la agencia estatal local de noticias, BNA.

El Comando General de la Fuerza Defensiva de Bahréin ha identificado a las víctimas como el capitán Ahmed Mohamed Amin, el capitán Mubarak Saad al Rumaihi, y el sargento primero Hasán Alí Eskandar Mayid.

En su comunicado, ha detallado que todos ellos "sacrificaron sus vidas durante un incidente en la frontera sur de Arabia Saudí", sin dar más detalles acerca al respecto. De esta forma, ascienden a siete los militares bahreiníes muertos durante sus operaciones con la coalición.

La coalición lanzó una ofensiva en marzo para tratar de contener el avance de los huthis y de las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé. Los rebeldes controlan la mayor parte del antiguo Yemen del Norte --desde Taiz hasta Saada--, lo que les da acceso a la costa del mar Rojo.

Para leer más