Ban afirma que Brahimi seguirá trabajando como enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 18 abril 2013 9:24

NUEVA YORK 18 Abr. (Reuters/EP) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha afirmado este miércoles que el diplomático argelino Lajdar Brahimi seguirá trabajando como enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria, en el marco de los informes sobre su voluntad de distanciarse del bloque regional.

Diplomáticos de Naciones Unidas indicaron el martes que Brahimi quiere circunscribir su trabajo a la ONU, sin vínculo alguno con la Liga Árabe. Sin embargo, Ban ha rechazado la idea este miércoles durante una reunión con el diplomático.

"Brahimi ha sido y seguirá siendo enviado especial conjunto. Es muy importante que la ONU trabaje junto a los estados de la Liga Árabe", ha argumentado.

Al parecer, el motivo detrás de la voluntad de Brahimi es la decisión del organismo regional de aceptar a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS) como representante del país, una decisión que, a su juicio, mina su papel como mediador neutral.

Este mismo miércoles, la cadena de televisión emiratí Al Arabiya ha indicado que el diplomático canadiense de origen marroquí Mojtar Lamani reemplazará a Brahimi como enviado de la Liga Árabe a Siria, si bien no da más detalles acerca de estas informaciones.

Lamani fue el director de la oficina de Brahimi en Damasco y ya trabajó como enviado especial de la Liga Árabe a Irak. Asimismo, fue el embajador de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) ante Naciones Unidas entre 1998 y 2002.

Contenido patrocinado