MADRID 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Banco Central de Egipto ha congelado este lunes las cuentas bancarias de 1.055 organizaciones no gubernamentales en respuesta a una decisión adoptada por el Tribunal para Asuntos Urgentes de El Cairo, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Un alto cargo del banco ha indicado que algunas de dichas organizaciones están vinculadas a la organización islamista Hermanos Musulmanes, si bien no ha revelado sus nombres o el número de ellas. Por el momento se desconoce el valor de los fondos congelados.
Las autoridades egipcias han lanzado una campaña de represión contra Hermanos Musulmanes y algunas organizaciones asociadas desde el derrocamiento el 3 de julio del entonces presidente Mohamed Mursi a través de un golpe de Estado. En el marco de la misma, cientos de seguidores del grupo han muerto y varios miles han sido arrestados.
El Tribunal para Asuntos Urgentes de El Cairo prohibió el 23 de septiembre todas las actividades de la formación islamista y ordenó la congelación de todos sus fondos, así como la creación de una comisión para administrarlos hasta que finalice el proceso de apelaciones.
Hermanos Musulmanes se ha negado en múltiples ocasiones a reconocer la legitimidad de las autoridades surgidas tras el derrocamiento de Mursi, miembro de la organización islamista, y ha sostenido que el nuevo gobierno es de tinte golpista.