DACCA 12 Nov. (EP/AP) -
Una coalición de partidos de Bangladesh planea seguir adelante con una huelga que paralizará el país con el fin de exigir reformas electorales, a pesar de que la Policía tiene instrucciones de prohibir todas las manifestaciones en la capital, Dacca.
La prohibición se produjo después de que la alianza formada por 14 partidos y liderada por el presidente de la Liga Awami, Sheikh Hasina, comunicase el sábado que los huelguistas bloquearán caminos y comunicaciones ferroviarias de la capital con sentadas para exigir la dimisión de las autoridades electorales.
"Dimos tiempo al gobierno provisional para actuar, pero nuestras demandas para asegurar libre y limpias votaciones no han sido atendidas", señaló Hasina en vísperas de la protesta.
Además, Hasina también impulsó a sus partidarios a cumplir el bloqueo de los transportes, que probablemente impedirá a las personas que viven fuera de la capital alcanzar la misma.
En un comunicado, la Policía de Dacca aseguró que intervendrá para prohibir "procesiones, reuniones, manifestaciones, sentadas y bloqueos".
Las protestas planeadas para este domingo se producirán casi dos semanas después de que los disturbios políticos dejasen un balance de al menos 27 personas muertas en todo el país.