DACCA 29 May. (EP/AP) -
Cientos de estudiantes universitarios de Bangladesh forzaron hoy a las autoridades educativas de su país a cambiar el calendario escolar y los exámenes del mes de junio para que no coincidan en el tiempo con los partidos de la Copa del Mundo de fútbol de Alemania.
En la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladesh las autoridades educativas tomaron la decisión de posponer los exámenes hasta el próximo 14 de julio, según informó la propia escuela universitaria.
Los estudiantes comenzaron sus protestas el pasado jueves, impulsando a las autoridades a renegociar el calendario de los exámenes finales y a situar los horarios de las evaluaciones de forma adecuada para poder seguir la evolución de un torneo en el que Bangladesh no participa.
En un principio, los exámenes se iban a celebrar del 3 al 29 de junio, lo que coincidía parcialmente con la disputa de la Copa del Mundo (del 9 de junio al 9 de julio).
Los manifestantes cerraron las puertas de campus y organizaron sentadas y manifestaciones pacíficas hasta conseguir su objetivo.