DACCA 8 Mar. (EP/AP) -
Las fuerzas de seguridad bangladesíes arrestaron hoy al hijo de la antigua primera ministra Jaleda Zia y a otros cinco políticos bajo la acusación de corrupción, según informaron los medios locales.
El hijo de la ex primera ministra, Tarique Rahman, un alto líder del Partido Nacionalista de Bangladesh, resultó detenido a primera hora de hoy en su casa de Dacca, conforme a las informaciones de ATN Bangla TV y el periódico 'Daily Star'. Rahman es visto como un potencial sucesor de su madre, quien retomó la carrera política de su marido, Ziaur Rahman, presidente militar de Bangladesh hasta que fue asesinado en golpe de Estado en 1981.
Otros cinco políticos fueron detenidos desde ayer por las fuerzas de seguridad del país. El Gobierno no ha dado mayor explicación sobre estos hechos, salvo que forma parte de una operación contra la corrupción, en palabras del asesor legal del Ejecutivo, Moinul Hussein. Estas detenciones se han repetido en las últimas semanas. Los cuerpos de seguridad han arrestado por el momento a más de 60 políticos, 13 de ellos ex ministros, siendo la mayoría de ellos integrantes de los grupos parlamentarios mayoritarios: el Parido Nacionalista de Bangladesh y la Liga Awami.
El Estado de emergencia fue impuesto en Bangladesh el pasado 11 de enero por el actual presidente, Iajuddin Ahmed, para frenar las distintas protestas callejeras a las que llevaron los enfrentamientos entre los dos partidos anteriormente citados en cuanto a la realización de reformas electorales antes de las elecciones que estaban programadas para el 22 del mismo mes.
Los comicios fueron suspendidos como consecuencia de la inestabilidad y las escaramuzas en el país, en las que murieron al menos 34 personas. Transparencia Internacional, una organización de control con base en Berlín, señala a Bangladesh como uno de los países con mayores índices de corrupción en el mundo.