DHAKA (BANGLADESH), 26 (EP/AP)
Los helicópteros de la Marina estadounidense han empezado a repartir paquetes de ayuda básica en las zonas costeras del sur de Bangladesh a los supervivientes del ciclón 'Sidr', que arrasó el país el pasado 15 de noviembre, según informó hoy el jefe del Estado Mayor bangladesí, el general Moeen U. Ahmed.
Los helicópteros del USS Kearsarge, un barco de la Marina situado frente a las costas del país asiático, comenzaron el traslado de 5.000 contenedores de agua a diversas áreas remotas de algunos de los distritos más afectados, como son Dublar Char, Bagherat o Barguna.
"Nuestra primera prioridad es llevar comida, agua y ropa a los supervivientes", afirmó Ahmed tras reunirse ayer con representantes estadounidenses para determinar las necesidades de las labores de ayuda. Por su parte, el coordinador de la operación, el general de Brigada estadounidense Ronald L. Bailey, aseguró que su Ejército satisfará "las necesidades tal como las identifique el Ejército bangladesí".
Además, los militares estadounidenses repartirán paquetes de comida y otros víveres de emergencia, colaborarán en las plantas depuradoras de agua y ofrecerán asistencia médica a las víctimas del ciclón en los próximos días.