4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:50:33 +00:00 CET

Bangladesh.- El juicio por extorsión contra la ex primera ministra Sheij Hasina comenzará el próximo 3 de diciembre

DACCA, 28 Nov. (EP/AP) -

El juicio contra la ex primera ministra de Bangladesh Sheij Hasina, por un presunto delito de extorsión, comenzará el próximo 3 de diciembre, informó hoy el fiscal Sharfuddin Khan.

El juez Azizul Hoque, del tribunal metropolitano de Dacca, fijó la fecha para imputar formalmente a Hasina y a dos familiares, a los que se acusa de haber recibido sobornos a cambio de permitir a un empresario construir una central eléctrica, precisó el fiscal.

Hasina, que ha permanecido detenida desde el 16 de julio en una celda provisional en el interior de las instalaciones del Parlamento, no compareció hoy ante el tribunal. De ser hallados culpables del delito de extorsión, los acusados se enfrentarán a penas de hasta 14 años de prisión.

El pasado mes de junio, el empresario Azam J. Chowdhury, director de la empresa Eastcoast Trading, presentó una demanda contra Hasina; su hermana, Sheij Rehana; y su primo Sheij Fazlul Karim Selim, de haber cobrado dinero a cambio de permitir a su compañía instalar una central energética. El tercer acusado, Selim, es un ex ministro del Gobierno que actualmente cumple prisión en Dacca a la espera de juicio, mientras que Rehana vive en Londres y pesa sobre ella una orden de detención dictada el pasado 24 de octubre por un juez metropolitano.