DHAKA 3 Feb. (EP/AP) -
La principal alianza opositora de Bangladesh denunció hoy que la Policía ha detenido a más de un millar de activistas en todo el país de cara a la manifestación antigubernamental prevista para este fin de semana.
La Liga Awami y otros trece partidos aliados han pedido a us partidarios que se sumen a la manifestación de la oposición el próximo domingo en Dhaka para pedir la dimisión del gobierno de coalición de la primera ministra, Jaleda Zia, acusándole de incompetencia, corrupción y autoritarismo.
Sin embargo, el secretario general de la Liga Awami, Abdul Jalil, indicó hoy que la Policía ha estado actuando para intentar evitar la manifestación. "El Gobierno nos ha estado persiguiendo para evitar nuestra protesta", declaró, precisando que "la Policía ha detenido hasta ahora a hasta 1.000 miembros de la oposición que habían estado movilizando a partidarios para que vinieran a unirse a la manifestación en Dhaka", explicó.
Los diarios 'Daily Star' y 'Janakantha' informan que la Policía detuvo ayer a numerosos activistas de la oposición el miércoles y el jueves en varias localidades cuando se disponían a viajar a Dhaka.
Los partidos de la oposición lanzaron recientemente una campaña de protestas callejeras y huelgas generales acusando al Gobierno de corrupción, fijar el censo electoral en su favor y no hacer frente a la creciente militancia islamista. El Gobierno niega todas las acusaciones de la oposición y ha prometido seguir en el poder hasta cumplir su mandato de cinco años, que expira en octubre de este año.