DACCA 27 Nov. (EP/AP) -
La Policía de la capital de Bangladesh, Dacca, prepara un operativo para la sentada masiva anunciada para este lunes por las fuerzas de la oposición a pesar de que no están permitidas las manifestaciones políticas en el país.
La alianza de oposición formada por 14 partidos ha mantenido su postura de llevar a cabo la sentada este lunes delante del Bangabhaban, la residencia oficial de presidente Iajuddin Ahmed. El fin de esta protesta es el de exigir reformas electorales, las mismas que llevan pidiendo desde hace meses.
Ahmed encabeza en la actualidad un gobierno provisional que será el encargado de supervisar las elecciones previstas para el mes de enero.
La alianza conducida por el jefe de la Liga Awami Sheikh Hasina ha exigido el retiro de tres comisionados electorales, acusándoles de ser parciales a favor del antiguo primer ministro Khaleda Zia. Oficialmente se han rechazado tales acusaciones.
"Luchamos para asegurar unas elecciones libres y seguras", dijo Hasina recientemente. "El presidente debe considerar nuestras demandas para crear un ambiente creíble de cara a las próximas elecciones", agregó.
Los enfrentamientos entre seguidores de las diversas facciones políticas del país dejaron un balance de al menos tres personas muertas y docenas de heridos durante la protesta de la semana pasada.