DACCA, 23 Abr. (EP/AP) -
La Policía antidisturbios efectuó cargas este domingo para disolver a los cientos de activistas opositores que intentaron manifestarse por las calles de la capital de Bangladesh, Dacca, en un nuevo día de huelga en protesta contra el primer ministro, Khaleda Zia, al que acusan de corrupción.
Unos 300 manifestantes intentaron levantar barricadas de alambre, lo que llevó a la Policía a cargar contra ellos con porras en el distrito de Mahakhali, según confirma la agencia Associated Press. Varias personas resultaron heridas durante las continuas cargas.
El principal partido de la oposición, la Liga Awami, y sus 13 formaciones aliadas convocaron la manifestación para exigir reformas electorales y la dimisión del primer ministro, Khaleda Zia, al que acusan de corrupción.
En la capital, Dacca, han sido desplegados más de 5.000 policías antidisturbios para proteger las calles principales y los edificios públicos, según admitieron fuentes policiales.
Durante la manifestación anti-gobierno celebrada el pasado jueves, al menos 50 activistas de la oposición resultaron heridos cuando la Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud en el centro de Dacca.