Bangladesh.- Suspenden la búsqueda de los 50 desaparecidos tras el naufragio de un barco de tráfico de personas

Actualizado 26/11/2007 20:32:18 CET

COX'S BAZAR (BANGLADESH), 26 Nov. (EP/AP) -

Las autoridades de Bangladesh suspendieron hoy la búsqueda de 50 personas desaparecidas en el mar tras el naufragio, anoche, junto a la costa meridional de Birmania, de un barco pesquero que podría estar realizando actividades de tráfico de seres humanos, según informó la Policía.

El barco de madera se hundió cerca de la isla de Saint Martin, a unos 120 kilómetros del lugar de vacaciones de Cox's Bazar, afirmó el agente de Policía Mohammad Jasimuddin, que coordinaba las labores de rescate. En el incidente han muerto al menos cinco personas, los únicos cadáveres que han sido recuperados hasta el momento.

Los supervivientes aseguraron que el barco llevaba más de 100 personas, la mayoría de las cuales eran bangladesíes con escasos recursos económicos y refugiados birmanos de los campos de Cox's Bazar. Del total de pasajeros, 50 permanecen desaparecidos, y otros 50 consiguieron llegar nadando hasta la costa o fueron salvados por barcos pesqueros.

Uno de los supervivientes, Hashem Mollah, relató a la Policía que él y su primo pagaron cada uno 20.000 takas --200 euros-- a una mafia de traficantes de personas para que les llevasen a Tailandia, desde donde pretendían dirigirse hacia Malasia para buscar mejores oportunidades de trabajo. La Policía está ahora intentando encontrar a los organizadores del frustrado viaje basándose en los datos aportados por los supervivientes.

Aunque la Policía y las lanchas de los guardacostas han suspendido la búsqueda de personas en el mar, los equipos de rescate continuarán intentando encontrar más cadáveres o supervivientes a lo largo de la costa.

 

Lo más leído

  1. 1

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

  2. 2

    Irán promete "golpear con gallardía a los enemigos" en venganza por la muerte de Soleimani

  3. 3

    El príncipe Enrique asegura que "no había otra opción" en relación a su salida de la Casa Real

  4. 4

    Irán admite que el avión ucraniano fue derribado por dos misiles y dice que las 'cajas negras' están muy dañadas

  5. 5

    La FAO alerta de que la plaga de langosta en África oriental es ya una amenaza "de dimensión internacional"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista