Actualizado 15/08/2009 19:24 CET

El barco 'Arctic Sea' ha sido secuestrado y se pide un rescate

Reuters

LONDRES, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios finlandeses del carguero 'Arctic Sea', declarado desaparecido desde el pasado 4 de agosto y con 15 tripulantes rusos a bordo, aseguran que se les ha pedido un rescate para recuperar el barco y su carga de madera, valorada en más de un millón de dólares, según informa el diario británico 'The Times'.

Precisamente este sábado, el mecanismo de rastreo del desaparecido barco 'Arctic Sea' se había reactivado momentáneamente, posicionando el carguero cerca del puerto francés de La Rochelle, en el Golfo de Vizcaya, sobre las 10.30, según el boletín marítimo ruso 'Sovfrakht'.

La señal desapareció casi inmediatamente, según el medio, citado por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. Esta es la primera vez que se establece contacto con el barco, con 15 tripulantes rusos a bordo y desaparecido desde el pasado 4 de agosto, tras ser abordado presuntamente hasta en dos ocasiones durante su trayecto comercial desde Finlandia hasta Argelia.

Poco después, según el 'Times', "se tiene constancia de que ha demandado un rescate a la compañía finlandesa Solhart Management, propietaria del barco". Las autoridades finlandesas, suecas y maltesas han comenzado una investigación sobre "un presunto caso de extorsión y de presunto secuestro" en relación al barco, con bandera de Malta.

"Teniendo en consideración que el caso presenta una amenaza significativa para la vida y la salud (de los tripulantes) no ha sido posible comunicar nada públicamente respecto al caso", según las autoridades consultadas por el medio británico.