Actualizado 10/04/2009 20:00 CET

El barco noruego secuestrado por piratas somalíes en marzo será puesto en libertad tras el pago de 2,4 millones

MOGADISCIO, 10 Abr. (Reuters/EP) -

Un pirata somalí afirmó hoy que el buque cisterna noruego MT Bow Asir, de 23.000 toneladas, y que fue secuestrado a finales del pasado marzo, podría ser puesto en libertad dentro de poco, después de que se acordase un rescate de 2,4 millones de dólares (1,8 millones de euros) con los propietarios.

"Tras mucho regateo, mis amigos alcanzaron un acuerdo de rescate por 2,4 millones de dólares por el barco noruego que se encuentra cerca de (la ciudad portuaria somalí de) Hobyo", explicó un pirata que pidió permanecer bajo condición de anonimato, y que se encontraba en el puerto cercano de Haradheere.

Además, un funcionario local confirmó también el acuerdo y explicó que se espera que el barco, así como sus 27 tripulantes, entre los que se encuentran el capitán de origen noruego, 19 filipinos, cinco polacos, un ruso y un lituano, sean puestos en libertad como muy tarde el viernes o el sábado.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada