El barco de Sea-Eye entrega a los 44 migrantes rescatados a un buque maltés para su traslado a tierra

El barco de rescate de la ONG alemana Sea-Eye 'Alan Kurdi'
El barco de rescate de la ONG alemana Sea-Eye 'Alan Kurdi' - Fabian Heinz/Sea-Eye/dpa
Publicado: martes, 9 julio 2019 18:22

ROMA, 9 Jul. (DPA/EP) -

La organización alemana de ayuda humanitaria Sea-Eye ha entregado este martes a los 44 migrantes rescatados a un buque de la Marina maltesa, según ha informado a DPA la portavoz de la organización, Carlotta Weibl, en Roma.

La asociación, con sede en la ciudad bávara de Ratisbona, rescató el lunes a 44 personas que iban en una barca de madera cuando se encontraban al sur de la isla italiana de Lampedusa y las puso a salvo a bordo de su nave 'Alan Kurdi'.

Posteriormente, las autoridades maltesas informaron a Sea-Eye de que se harían cargo de las personas, pero la operación se prolongó durante horas.

Weibl ha indicado que entre los rescatados había cuatro mujeres y tres niños de 15 meses, 3 y 5 años respectivamente. Los migrantes indicaron proceder de Siria, Libia, Bangladesh, Pakistán y Guinea. Según la portavoz, no se han producido emergencias médicas a bordo.

El domingo, Malta se declaró dispuesta a dejar que desembarcaran 65 personas rescatadas por Sea-Eye, después de que Italia se negara a autorizar la entrada del 'Alan Kurdi' al puerto de la isla de Lampedusa. Una vez que Malta permitió desembarcar a los 65 migrantes a bordo, el barco de rescate emprendió de nuevo rumbo a la zona de operaciones.

La ONG ha confirmado en Twitter que los últimos 44 rescatados ya están en tierra. "Las 44 personas rescatadas han sido llevadas a tierra esta tarde por la Marina maltesa", ha indicado, aclarando que con ello "termina esta misión de rescate" y el barco se dirige a "puerto para repostar". "Sin nosotros, ningún barco de la flota de rescate civil patrullará frente a la costa libia", ha destacado.