Actualizado 21/05/2007 14:03 CET

Barghuti acusa a Israel de perpetrar crímenes de guerra en la Franja de Gaza

JERUSALÉN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Información palestino, Mustafa Barghuti, acusó hoy a Israel de perpetrar crímenes de guerra intolerables en la Franja de Gaza. Barghuti aseguró en rueda de prensa que Israel intentó asesinar con sus aviones F-16 al parlamentario del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) Jalil al Haya.

En el bombardeo murieron un total de once personas, nueve de ellos civiles, y otros 25 resultaron heridas, según la agencia palestina Wafa. Barghuti subrayó además que "no se trata sólo de un ataque a un parlamentario palestino que desempeñó un papel importante en el proceso negociador que puso fin a la violencia interna palestina y propició la formación de un Gobierno de coalición, sino que Israel se atribuye ahora el derecho a asesinar, destruir y atacar cualquier objetivo palestino, ya sea este niño, mujer o anciano".

"Esta agresión israelí debe ser detenida por la comunidad internacional. Pido al mundo elevar su voz para detener la continua agresión israelí contra el pueblo palestino", concluyó Barghuti.