BRUSELAS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha condenado con firmeza el "crimen odioso" perpetrado este lunes junto al colegio judío Ozar Hatorah de la ciudad francesa de Toulouse en el que han muerto tres niños y un adulto por disparos de un hombre.
"En nombre de la Comisión, condeno firmemente este crimen odioso y expreso todo el horror que nos inspira esta violencia vergonzosa. No hay nada más intolerable que la muerte de un niño inocente", ha denunciado el ex primer ministro portugués en comunicado para condenar el crimen.
Barroso ha acogido la noticia "con una profunda emoción" y ha trasladado sus "más sinceras condolencias a las familias de las víctimas". "Nuestros pensamientos van para todos los heridos y los niños de este colegio que han perdido a varios de sus camaradas", ha concluido Barroso.
Tres niños y un adulto han muerto y un adolescente ha resultado herido por los disparos realizados por un hombre este lunes junto a un colegio judío de la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia.
Según los primeros datos de la investigación, el agresor disparó con una pistola automática que se le encasquilló, tras lo cual usó otra pistola. Los casquillos hallados en el lugar de los hechos son de dos calibres distintos: 11,43, como el de los casquillos correspondientes a los tiroteos ocurridos en Montauban y Toulouse la semana pasada --en los que tres militares franceses murieron después de que una persona les disparase y huyese--, y 9 milímetros.
El ministro del Interior, Claude Guéant, ha ordenado que se refuerce la vigilancia en torno a los colegios judíos tras el suceso antes de desplazarse a Toulouse.