BB670, el código que podría ser la clave para identificar el avión del vuelo MH370

Publicado 30/07/2015 11:02:46CET
Pieza del avión hallado en Reunión
TWITTER/@PEURAVION

MADRID, 30 Jul. (EDIZIONES) -

El código BB670 podría ser la clave para dilucidar si el fragmento de ala encontrado en la isla Reunión corresponde al avión Boeing 777 desaparecido en marzo de 2014 cuando realizaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.

El conjunto de dos letras y tres números aparece inscrito en el fragmento de ala que han encontrado las autoridades de la isla Reunión y que va a ser analizado por investigadores malasios y de la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en francés).

Greg Feith, ex investigador de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) ha explicado que todos los fabricantes ponen códigos identificativos en cada una de las partes de la aeronave, para facilitar su identificación, su recambio y su reparación.

El indicativo BB670 podría corresponder con un número de serie, un código de barras u otra información. "Si los datos de la matrícula están ahí, es relativamente fácil" la identificación de la aeronave, ha explicado Feith al portal Wired.com.

Por su parte, el comisionado jefe de la Oficina de Seguridad en el Transporte de Australia, Martin Dolan, ha asegurado que "posiblemente en 24 horas" se podría establecer a qué avión corresponde ese fragmento encontrado en la isla Reunión gracias al código BB670, según informa el diario 'The Sydney Morning Herald'.

El experto francés en seguridad aérea Xavier Tytelman ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que sostiene que el fragmento encontrado tiene "increíble similitudes" con el de un avión Boeing 777, el mismo modelo que la aeronave del vuelo MH370.

Las autoridades de la isla Reunión han anunciado el hallazgo de un fragmento del ala que podría corresponder con el avión del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014 cuando viajaba de la capital malasia, Kuala Lumpur, con destino a Pekín.

El Gobierno de Malasia ha dicho que ve "casi seguro" que ese fragmento sea de un Boeing 777, el mismo modelo que el desaparecido, pero todavía está por confirmar que sea la aeronave que llevaba a 239 personas.

El Gobierno malasio ha enviado a un equipo de expertos a la isla para analizar el fragmento, que también será investigado por los técnicos de la Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia (BEA).

Para leer más