Actualizado: domingo, 21 julio 2013 1:46


EL CAIRO, 20 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro interino de Egipto, Hazem el Beblawi, ha hecho este sábado un llamamiento al diálogo para poner fin a las divisiones políticas tras el golpe de Estado que derrocó al presidente islamista, Mohamed Mursi, el pasado 3 de julio.

"Ahora veo que tenemos que volver a la armonía. Las divisiones no pueden perdurar", ha afirmado El Beblawi en una entrevista en la televisión pública.

Los Hermanos Musulmanes, grupo islamista al que pertenece Mursi, han rechazado cualquier diálogo o proceso político hasta que el presidente sea restaurado en su cargo. Sin embargo, el Ejército ha establecido una 'hoja de ruta' que pasa por la elaboración de una nueva constitución y la celebración de nuevas elecciones.

En la entrevista, El Beblawi ha descartado que Estados Unidos vaya a romper los lazos que actualmente le unen a Egipto tras el derrocamiento de Mursi y ha destacado el "cambio" en la postura de Washington en las últimas semanas.

"La forma en la que han cambiado su postura sobre Egipto indica que no van a poner fin a sus relaciones con Egipto", ha argumentado. "El mundo entero quiere un Egipto estable. Estados Unidos al final aceptará lo que ha ocurrido", ha apostillado.

Mientras, el nuevo Gobierno conformado por El Beblawi se reunirá este domingo por primera vez en Consejo de Ministros, una reunión centrada en la economía y la seguridad, según recoge el diario estatal 'Al Ahram'. El gabinete está compuesto por 34 ministros, la mayoría liberales y tecnócratas, sin ningún islamista.

Fuentes gubernamentales han informado a la agencia de noticias estatal MENA de que la reunión ha sido aplazada varios días para que los nuevos ministros pudieran renovar las cúpulas de sus respectivos ministerios y revisar las respectivas prioridades por sector.

Más noticias