BRUSELAS 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto internacional de Bruselas retomó su actividad normal a las 10 horas de esta mañana después de que horas antes se decretara la evacuación de una de sus terminales debido a un "incidente de seguridad" que se produjo porque una persona se negó a pasar por los controles de seguridad.
El incidente comenzó hacia las 6.00 horas de esta mañana, cuando un pasajero se negó a someterse al control de seguridad de la terminal A del aeropuerto y se mezcló con otros pasajeros, por lo que los servicios de seguridad decidieron evacuar la terminal, así como los aviones estacionados en esta zona, explicó en un comunicado la empresa gestora, la Compañía del Aeropuerto Internacional de Bruselas (BIAC).
La terminal A consta de 31 puertas de embarque y en ella operan los vuelos que atraviesan el Espacio Schengen, entre los países de la UE en los que hay libre circulación de personas. Por ello, los pasajeros no están obligados a mostrar sus documentos de identidad pero sí tienen que pasar los controles de seguridad, explicaron fuentes del aeropuerto.
El incidente provocó "grandes retrasos y anulaciones" de vuelos, indicó BIAC, que agregó que finalmente se resolvió después de que se efectuara un "control de seguridad en profundidad de la terminal y de los aviones" y las instalaciones volvieron a su funcionamiento normal alrededor de las 10 horas.