Didier Reynders, ministro de Exteriores de Bélgica - REUTERS / POOL NEW - Archivo
BRUSELAS 27 Sep. (Reuters/EP) -
La Fiscalía de Bélgica ha cerrado su investigación por presunta corrupción contra Didier Reynders, actual ministro de Exteriores belga y candidato del país a comisario de Justicia de la Unión Europea, sin que se hayan presentado cargos contra él.
"La investigación ha sido cerrada sin consecuencias. No hemos hallado ningún crimen", ha dicho una portavoz de la Fiscalía de Bruselas, en declaraciones concedidas a la agencia de noticias Reuters. Reynders era investigado por supuesto blanqueo de capitales en República Democrática del Congo (RDC).
Las acusaciones partieron de un antiguo integrante de los servicios secretos belgas, según informó el 14 de septiembre la Fiscalía belga, aunque la primera noticia surgió en los periódicos belgas 'L'Echo' y 'De Tijd'.
Reynders ha sido designado para ocupar la cartera de Justicia en la próxima Comisión Europea. Las comparecencias ante el Parlamento Europeo para la aprobación de los nuevos comisarios comenzarán el 30 de septiembre y la presidenta electa de la Comisión, la alemana Ursula von der Leyen, espera lograr un claro respaldo en la Eurocámara.